pastas de azahar

Últimamente llevo una vida muy ajetreada y tengo el blog bastante abandonado, tanto que esta entrada lleva pendiente de publicar muchas semanas. Me encanta hacer todo tipo de postres, pero nunca encuentro el momento de hacer galletas, no sé muy bien por qué.
 
Cuando vi esta receta en el blog de Rosa, me pareció espectacular, hasta entonces sólo había hecho galletas un par de veces y me daban muchísima pereza. Me maravilló la sencillez de esta receta que llevaba muy pocos ingredientes, además, estaba como loca por gastar el agua de azahar (dura tanto que la botellita parece eterna).

 

 
Como uno de los propósitos blogueros de este año era hacer más galletas, estoy encantada por haberme puesto manos a la obra con esta receta que llevaba meses en mi lista de pendientes.
 

 

Me encanta la textura que tienen estas galletas, estaban fantásticas y duraron nada.
 
Ingredientes:

 

  • 120g de harina
  • 15g de maicena
  • 100g de mantequilla ligeramente salada, en dados
  • 60g de azúcar
  • 20ml (4cucharaditas) de agua de azahar

 

 
Tamizar la harina y la maicena e incorporar la mantequilla amasando los tres ingredientes con los dedos.
 
Añadir el azúcar y el agua de azahar, mezclando hasta obtener una masa firme. Amasarla un poco y dejarla reposar en la nevera 30 minutos.
 
Sobre una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa con el rodillo hasta conseguir un grosor de 4 ó 5 milímetros. Cortar con vuestros cortapastas favoritos.
 
Colocar las galletas en una bandeja de horno ligeramente engrasada y cocer a 170ºC, durante unos 7-8 minutos, hasta que empiecen a tener color por los bordes.
 
Dejarlas enfriar y listas para tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*