Bastoncitos de hojaldre y queso

Esta receta la saqué de una revista francesa que me encanta, creo que este número en concreto es el mejor que jamás ha caído en mis manso, es como un manual para hacer todo tipo de exquisiteces que siempre compramos porque se trata de recetas que normalmente no conocemos: crackers, nubes, caramelos, bollería, salsas… Quiero hacer casi todas las recetas de esta revista.

Estos bastones los hice para el cumpleaños de una amiga y quedaron muy bien, me gustaron mucho, es una auténtica sorpresa servir a tus amigos un aperitivo como este hecho en casa. Y ellos los van a apreciar, os lo aseguro. Se trata de ese tipo de preparaciones que van bien para cualquier momento.

Me gustó mucho hacer estos bastoncitos y mucho más comerlos. Estaban muy ricos y los invitados se quedaron sorprendidos. Está muy bien probar este tipo de recetas porque son muy sabrosas.

Ingredientes para 30 bastoncitos:

  • 200g de masa de hojaldre
  • 30g de harina para la superficie de trabajo
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 80g de queso rallado (yo usé una combinación de chedar y emmental)
  • 1 cucharada de semillas de amapola (y/o sésamo)
Encender el horno a 210º.
En un cuenco, batir la yema con la leche.
Repartir la harina sobre la mesa de trabajo. Colocar el hojaldre sobre la mesa en un rectángulo, con la ayuda de un pincel, repartir la mezcla de huevo y leche sobre la superficie del hojaldre y repartir el queso (y las semillas) por encima.
Cortar la masa en tiras de 2 centímetros de ancho y 5 de largo. Retorcerlas.
Meterlas en el horno durante unos 10 minutos sobre un papel sulfurizado supervisando la cocción. Dejar enfriar sobre una rejilla en lugar seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*