viernes, 13 de noviembre de 2015

Gratin dauphinois



Quizá muchos de vosotros conozcáis esta receta, cambia mucho de las patatas fritas con las que normalmente se acompañan nuestros segundos platos.

Por desgracia, sin duda una de las recetas francesas que más se me han resistido... ¡hasta ahora! A todos en casa nos encanta esta receta, es uno de los acompañamientos más deliciosos para la carne: pollo, vacuno... Con una carne asada es un verdadero placer.

Alguna vez lo hemos comprado en conserva, pero no es lo mismo...

Hoy estoy contenta de presentaros una receta que de verdad funciona, os aseguro que está deliciosa, eso sí, no es apta para dietas...



Ingredientes para 4:

  • 800g de patatas
  • 30cl de nata (la mejor es esa de bote)
  • 1 litro de leche
  • 100g de mantequilla y algo para untar el recipiente
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas.
Untar la fuente con mantequilla.
Llevar a ebullición la leche con el diente de ajo pelado, la sal, la nuez moscada y la pimienta (yo sólo he echado un poquito porque me gusta echar algo de pimienta antes de hornear).
Añadir las patatas a la leche y cocer entre 10 y 15 minutos.

Precalentar el horno.
Poner las patatas en la fuente, cubrir de nata y poner algunos trocitos de mantequilla  por encima. Agregar un poco de sal y pimienta.

Hornear 50 minutos a 180º.



2 comentarios:

  1. Que buena ración me comería yo como guarnición huuuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, soy Nieves parte del equipo de Explore Eat, quiero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante la receta de gratin dauphinois que preparaste, se ve delicioso.

    Explore Eat, un proyecto gastronómico que lanzaremos en España y México próximamente.

    Tengo una propuesta que seguro te va a interesar, te invito a que veas una pequeña presentación a través de este link http://exploreeat.com/invitacion-explore-eat-un-proyecto-gastronomico/ o escribas a Leonardo@exploreeat.com fundador de Explore Eat.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails