lunes, 9 de marzo de 2015

Salmón con salsa de naranja


Me encanta el salmón, lo como mucho, es un pescado tan rico y tan sabroso que está entre mis favoritos, además últimamente, con los de piscifactoría se encuentran a muy buen precio.

Por otro lado es época de naranjas, ahora están en muy buen momento y hay que aprovechar... así que aproveché para preparar una de las recetas que más me han intrigado en mi vida.
Quizá tendría que explicarme: hará unos 10 años mis tíos nos llevaron a un restaurante griego muy elegante y me encantó todo: la decoración (uno de los primeros que visitaba con ese estilo sobrio, tirando a minimalista que es tan habitual hoy en día), la comida, el ambiente...

Lo qué más me gustó (siempre he tenido esa receta en mente) fue el salmón a la naranja que pedí. Me pareció que maridaban a al perfección y desde entonces lo he intentado preparar varias veces, aunque esta receta creo que es la que más se parece de todas las que he probado.

Si la probáis seguramente repetiréis, yo desde luego voy a repetir.



Ingredientes para 4:
  • Lomo de salmón (300g)
  • 1 ó 2 naranjas
  • mantequilla
  • Media cebolla
  • 20ml de agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • vinagre
Limpiar el lomo del salmón de espinas (unas pinzas serán muy útiles). Yo dejé la piel porque me facilita su manipulación. Otra opción es hacer dados con los lomos, para lo cual sí habrá que retirar la piel.
Exprimir las naranjas y extraer el zumo. Lo podemos colar o no, según prefiramos.
Picar la cebolla muy fina y pocharla en una sartén con la mantequilla.  Cuando esté transparente, agregamos el zumo de naranja, un chorrito de vinagre, el azúcar y el agua.

Dejar cocer durante 10 minutos para que reduzca. Si queremos hacerla más espesa podemos agregar una cucharadita de maicena con cuidado de que no haga grumos.


5 comentarios:

  1. A mi también me encanta esta combinación, muy sencilla y muy rica!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Miguel Ángel, ya está arreglado. Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. No te conocía y acabo de encontrarte de casualidad, de lo que me alegro. Me quedo a seguirte. He probado el salmón con una salsa de naranja, pero creo que estaba hecha con una especie de mayonesa o nata, por supuesto que no era ésta que nos enseñas. He tomado nota de la tuya pues me apetece descubrir su sabor. Agradezco tu aportación. Besos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails