viernes, 13 de febrero de 2015

Natillas de café con plátano frito


Qué rápido pasan los días, a veces no da tiempo a hacer todo lo que tengo pendiente. Me da la sensación de que no me da la vida para todo, por eso es bueno tener en mente postres fáciles y rápidos de hacer y en esa lista, por supuesto, no pueden faltar las natillas, es de lo más fácil y más rápido de hacer.
Si además tienes un robot de cocina tipo Thermomix, es aún más fácil. 
La verdad es que ha habido temporadas en las que apenas la usaba por pereza de limpiarla, pero incluso entonces la usaba para hacer natillas por lo fácil que es.

Pero... la verdad es que no a todo el mundo le gustan tanto las natillas como a mí y a mi marido no le entusiasman pero como al enano le gustan y son muy nutritivas, he pensado que sobre esa base (que es tan cómoda de hacer) se podrían hacer variaciones, ya publiqué otras de chocolate que estaban buenísimas.
Como tuvieron éxito, decidí hacer más experimentos, y pensé que el sabor del café sería una buena alternativa. Y sí, el café y el plátano combinan estupendamente.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 600g de leche entera
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • un plátano
  • una cucharadita de mantequilla
  • un chorro de licor de café
Preparación en Thermomix, según el libro.
Poner el azúcar, los huevos, la leche entera y la esencia de vainilla en el vaso. Programar 8 minutos, a 90º, a velocidad 4.

Cuando termine, hay que programarlo 2 minutos más sin temperatura. Dejamos que se templen en el vaso.

Mientras se hacen, pelamos el plátano, lo cortamos en trozos (rodajas o dados, según preferamos) y lo doramos en una sartén con un poco de mantequilla.

Cuando se hayan enfriado, agregamos un chorrito del licor de café y volvemos la máquina a velocidad 4 durante 10 segundos.

Repartir las natillas en los recipientes que hayamos escogido y decorar con el plátano, espolvoreé la superficie con canela para decorar, pero también están buenas sin canela.

1 comentario:

  1. ayyyyy que buenas, y con ese toque del plátano frito me encanta.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails