viernes, 27 de febrero de 2015

Galletas mejicanas


Me encanta hacer galletas, el problema es que me suele dar mucha pereza (los bizcochos son bastante más sencillos de hacer para el desayuno) pero están tan buenas... cuando hago galletas es como una fiesta en casa, es algo bastante especial.

Esta receta de galletas la encontré hace tiempo y había "encantado" las fotos y no las encontraba, el otro día estaba organizando las fotos de la tarjeta de memoria y las encontré... Por el fondo me he dado cuenta de algo: estaba en mi antigua casa, y me mudé hace más de dos años... Así qué esta receta ha estado durmiendo mucho tiempo en el cajón. Tanto que no recuerdo de dónde salió la receta: blog, libro, revista...

Sí qué recuerdo que estaban muy ricas y me quedé con ganas de repetir. Ahora que las he desempolvado, creo que las prepararé de nuevo. Tengo muchas ganas de hacerlas, son perfectas para el café.


Ingredientes:
  • 150g de mantequilla en pomada
  • 50g de azúcar glass
  • 220g de harina de repostería
  • 100g de almendras molidas
  • 1/2taza de azúcar glass para decorar
  • 1 cucharadita de agua de azahar (o vainilla)
Mezclar la harina con el azúcar. Batir la mantequilla con la el azahar (o vainilla) hasta que espume.
Juntar ambas mezclas y agregar la almendra, dejar reposar la más en la nevera durante un par de horas.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 175 grados y preparamos una bandeja de horno (poniendo un papel vegetal sobre ella).

Mientras se calienta el horno, vamos haciendo bolas de masa. Colocamos las bolas sobre la bandeja y horneamos durante 12 minutos. Cuando estén listas, las sacamos y dejamos enfriar durante 5 minutos, las espolvoreamos con azúcar glass

2 comentarios:

  1. Mmmm... que galletitas más bonitas y tan ricas para el desayuno.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza mas buena.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails