jueves, 11 de diciembre de 2014

Navidades en las mejores cocinas: recetas de chefs


Se acerca la Navidad y ya he hecho acopio de revistas para inspirarme para los menús (aunque tengo que confesar que aún casi todo el peso recae en las expertas manos de mi madre y tías).
Me encantan las revistas de recetas navideñas, y como hace poco he visitado la vecina Francia, he aprovechado para comprar unas cuantas allí, que son fantásticas tanto en los contenidos como en la maquetación, calidad de las fotos, etc. Soy una auténtica fan, algunas de las recetas que he publicado últimamente han salido o se han inspirado de ellas, como la tatin de membrillo o peras con crema de speculoos.

Mirando sus páginas he visto recetas maravillosas y además reseñas y recomendaciones de sus chefs más famosos, así que se me ha ocurrido que quizá sería interesante hacer un post con recetas navideñas de cocineros famosos. Así que me he puesto a investigar y aquí os muestro algunas de las que más me han gustado.


Empezamos con Jamie Oliver, este cocinero inglés que se hizo famoso por sus programas de TV en la BBC:

Pavo Wellington, la pinta es espectacular y parece una buena opción para evitar que nos quede seco (algo que preocupa a cualquiera que haya preparado pavo).

También nos propone una Navidad sin estrés a base de dips y picoteo en este enlace lo podéis ver.

Si no queréis andar con el diccionario arriba y abajo, también he encontrado esta receta suya en español: pavo relleno.

Martha Stewart, poco he podido encontrar en español de esta polifacética mujer que ha levantado un imperio como perfecta ama de casa.

Pero algo sí he conseguido: ¿qué os parecen estas zanahorias con azúcar moreno para acompañar el plato principal? 
¿y qué decir de esta maravillosa tarta de caramelo que nos prepara nuestra querida Bea adaptada de una de las recetas de Martha Stewart Living Mazazine Octubre 2012?

Sergi Arola, os linko a la página de Lidl que contiene las recetas navideñas que ha preparado para la cadena de supermercados. También he encontrado estos vídeos de Youtube para ver la elaboración de las recetas paso a paso

Ferrán Adriá: no podía faltar en este post, el mejor cocinero del mundo, suyo he encontrado este vídeo en el que él mismo explica cómo preparar algunas recetas, como por ejemplo una ensalada de lentejas con la que podríamos hacer un guiño a la tradición italiana de comerlas en fin de año.
En esta página también podéis encontrar algunos de sus ingenios: postres y algunos productos para comprar.

Caviar de berenjenas de Juan Mari Arzak, un plato económico y resultón. Si os apetece algo más lujoso, también tiene esta receta de cigalas con ciruelas que tiene buenísima pinta.

Sergio Fernández (el cocinero de las mañanas de la 1): el otro día preparó este Magret de pato con salsa de granadas, que me pareció espectacular y perfecto para estas fechas.

José Andrés presenta este vídeo en que prepara codornices con pisto y orejones, una buena opción para Navidad, no? desde luego el nombre ya lo dice todo, debe de estar buenísimo.

Gordon Ramsay, otro gran cocinero con estrellas Michelin, este pollo relleno de ajo y castañas tiene una pinta espectacular.

Alberto Chicote presenta en su página web una selección de sus recetas, todas tienen una pinta maravillosa y algunas son perfectas para estas fechas, sólo tenéis que echarle un vistazo.

Paco Roncero prepara una anguila ahumada con ravioli de piña e hinojo, ideal para dejar boquiabiertos a todos los miembros de tu familia, sólo la descripción te hace salivar.

Este blog surgió a raíz de la película Julie and Julia, así que una receta de Julia Child no podía faltar: he elegido su versión de la langosta Thermidor.

Desde luego, no podía faltar una representación francesa...

Paul Bocuse, grandísimo cocinero francés, fundador de la nouvelle cuisine, que prepara una sopa de trufas, que tiene una pinta más que rica.

¿Y por qué no probar con el jarrete de ternera de Alain Ducasse? Famoso por lograr 33 estrellas Michelin y aparecer en la lista Forbes como una de las personas más influyentes del mundo. Esto seguro que está buenísimo y últimamente el jarrete lo sirven en restaurantes de postín.

Para acabar, os presento el postre típico de navidad en Francia: el Bûche (o tronco de Navidad) Jêrome Mathe et Jean Paul Bondoux son los artífices de esta versión, que tiene que estar de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails