viernes, 24 de octubre de 2014

Platos de aprovechamiento




Qué difícil es organizarse la semana en cuanto a los menús, sobre todo cuando tienes niños. Cuesta mucho hacerlo todo: la compra, cocinar, recoger... y además, luego tienes esos restos que te desmontan la planificación… 
En mi caso particular, como en el comedor del trabajo (lo sé, tengo mucha suerte) y mi marido tiene que llevar tupper, así que intento cocinar para que sobre y se lo pueda llevar al día siguiente. 
Por supuesto, siempre hay algún día en que por una reunión o una salida de grupo inesperada u olvidada, no gasta ese tupper y se queda para el día siguiente, así que no hace falta que cocine pensando en él, que por un lado es un alivio, pero por otro, pues me descuadra la plani… Así que he pensado hacerme una tablita para esos días en que estás más espesa y te cuesta más ser creativa… últimamente hago tablas y listas para todo! Será un síndrome nuevo. El caso es que con esto, cuando hago la compra para la semana siempre tengo en cuenta cómo podría aprovechar los restos para completar mi lista. Es decir: si voy a comprar un pollo, como sé que sobrará, pienso la forma en que más me apetece aprovecharlo, si es una quiche; compro una base (aún no me he animado a prepararla yo misma), si prefiero aprovecharla a modo de ensalada: compro una lechuga o una bolsita... y lo mismo con el resto de pescados y carnes.

Os dejo algunas de las recetas de aprovechamiento que más me gustan, os animo a probarlas.
Seguro que no os defraudarán.
Ensalada pollo y arándanos
Crumble de pavo
bouchée à la reine




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails