lunes, 20 de octubre de 2014

La repercusión de la cocina


El otro día estaba pensando en la revolución que ha vivido la cocina en los últimos años y es realmente impresionante.

Es increíble darse cuenta de lo que han cambiado nuestras costumbres al respecto: hemos aumentado (en mucho) nuestros conocimientos sobre vinos y maridaje, sobre técnicas de cocina, nos hemos abierto a las cocinas del mundo, se han ampliado muchísimo nuestros horizontes gastronómicos... nuevas tendencias, nuevos productos, proliferación de programas de televisión, de cursos de cocina, de pastelería creativa...la búsqueda es constante.

Tanto desde el punto de vista de los ingredientes, como de las tendencias y costumbres en la cocina. Es fascinante ver cómo es  posible combinar algo tan nuestro como ir de tapas con algo (hasta hace no mucho) tan exótico como el sushi o el ceviche.

Si bien es cierto que siempre ha habido espacio para la comida, las cenas y los comentarios sobre gastronomía en nuestras conversaciones y nuestros momentos de ocio, ahora está más presente que nunca. Todos queremos estar al día de nuevos restaurantes, nuevos productos, nuevos cócteles...

Desde luego, está claro que es una moda que está aquí para quedarse y a la que nos hemos apuntado tanto los particulares como las empresas. Muchos somos los que tenemos una página o un blog dedicados a la buena mesa.

El otro día encontré esta web tan completa de distribuidoras de alimentos de Unilever Food Solution en la cual ofrecen  productos para hoteles, de la que también los no profesionales podemos extraer recetas estupendas. De esta página es de la que saqué algunas ideas, hay otras muchas páginas de las que saco ideas buenísimas y a los que sigo (os invito a consultar las de mis seguidores y mis tableros de Pinterest, ¡qué personas tan imaginativas y talentosas!).

La importancia de la cocina y la gastronomía se ha dejado notar también en los kioskos: con una proliferación de revistas dedicadas a ello, en su versión web me encanta la página gourmet de Telva, donde llevan muchos años enseñando a cocinar sin dejar de estar a la última en tendencias.

Pero creo que lo que más me gusta de esta tendencia o moda culinaria es su relación con el ocio y el turismo: tomar una tapa en un gastrobar, pasearse por MadrEat, o pasar un fin de semana en un hotelazo con un restaurante de primer nivel... todo ello son placeres inigualables.

Y creo que no soy la única que disfruta tanto, porque he visto esta página de dedicada a los profesionales de la hostelería, 

La verdad es que podría seguir y seguir... hoy en día, con todos los medios a nuestro alcance, podemos acceder a gran cantidad de información y disfrutar de muchos modos diferentes de nuestros intereses. Desde luego para mí, la gastronomía y la cocina son mis favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails