sábado, 25 de enero de 2014

Cosmética natural: peelings!!



Es curioso cómo funcionan las cosas: entre tanta comida basura, la sociedad de consumo, la artificiosidad de tantas relaciones, la vida moderna...
¡Y además la crisis! Últimamente, hay una corriente inversa, de vuelta a lo natural y a lo tradicional que arrastra a millones de personas en el mundo, sólo hay que darse una vueltecita por internet para comprobarlo. Hay una tendencia por volver a hacer las cosas en casa, a nuestro gusto y yendo a lo esencial.

La realidad es que en mi caso, ese giro a lo tradicional empezó con la cocina: cocinando para mi familia, preparando comidas caseras para evitar los preparados. Aún sigo recurriendo a ellos en algunas circunstancias (una madre trabajadora a veces no llega a todo) pero he logrado reducir su consumo al mínimo, mejorando la alimentación de los míos.
Pero poco a poco he empezado a dejarme llevar más y más por esa tendencia del "hazlo tú mismo": manualidades, decoración y por último cosmética.

Esto que os muestro hoy son dos productos muy muy sencillos que podéis realizar en casa con ingredientes que suelen encontrarse en nuestras despensas. La verdad es que en un spa vi un peeling corporal igualito que este que vendían por nada menos que 25 euros!!! Aluciné!
Quizá publique alguna recetilla más más adelante, de momento y si queréis descubrir algo más, os animo a apuntaros al curso que Floqq vende sobre cosmética natural, es estupendo y está muy bien explicado.
¿que no conocéis Floqq? Veréis es una página web que vende vídeo cursos de todos los temas imaginales en español, ¡yo soy adicta!

Peeling corporal:
  • Sal (media taza)
  • Media taza de aceite de almendras (de oliva suave también sirve)
  • La ralladura de un limón
Mezclar los tres ingredientes y verter en un tarro.
Os encantará lo suave que deja la piel y además huele estupendamente.

Peeling para labios:
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de miel
Mezclar ambos ingredientes y guardar. Se unta en los labios y te quita las pielecitas muertas. Me gusta el tacto  y si lo chupas por descuido 
Como véis los ingredientes no pueden ser más fáciles de encontrar y el modo de proceder es sencillísimo.


1 comentario:

  1. Ahaa, its fastidious discussion regarding this post here at this webpage, I have read all that,
    so at this time me also commenting at this place.

    Look at my website cabling [ojfood.co.kr]

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails