lunes, 19 de agosto de 2013

Nuevos alimentos: embutidos ligeros y otros


Cuando se acerca el verano le declaramos la guerra a esos kilos que nos sobran, nos preocupa cómo nos quedará el bañador y esas prendas más ligeras: Operación bikini la llamamos.

Parece que nos interesamos más nuestra salud y empezamos a mirar las calorías de todos los alimentos y bebidas que tomamos a lo largo del día. Pero me pregunto yo: ¿nos preocupa nuestra salud o nos preocupa la imagen? porque lo mejor sería no sólo mirar las calorías, sino la composición de nuestra dieta, para que sea equilibrada y lo más saludable posible.

Sería una buena idea aprovechar esa "operación bikini" para introducir nuevas rutinas y mejores alimentos en nuestras vidas, no sólo para los meses estivales, sino para todo el año. Esta época es quizá más complicada para establecer rutinas nuevas debido a que se rompe con las costumbres de las familias con las vacaciones, pero como también es en verano donde más se sale y más productos nuevos se prueban, puede que alguno se cuele en nuestra lista de la compra a partir de ese momento.

A mí me gusta mucho comer y cocinar, de todo y preparado de formas distintas. Me encanta la dieta mediterránea , aunque a veces haga recetas con otras influencias y me parece que las opciones son infinitas para comer sano, algunas tan imaginativas como esta, la verdad es que con un poco de inventiva y ganas se pueden hacer innumerables recetas que nos ayudan a estar en forma y mantenernos sanos sin aburrirnos.

Parece que al hablar de alimentos sanos siempre nos vienen a la mente las frutas y las verduras, pero hay otros alimentos saludables: huevos, pescado azul, aves... en muchos casos lo más importante es la forma de preparar los alimentos.

En los últimos años han proliferado alimentos nuevos con propiedades interesantes: con fibra, bajos en sal, bajos en grasa, anticolesterol, con bífidus, bajos en azúcares... yo no soy una flipada de estas cosas pero es verdad que les doy una oportunidad y si el sabor es bueno y la diferencia de calorías, grasas, etc es notable los incorporo a mi dieta y a la de mi familia.

Ahora que soy madre me preocupa más la lista de la compra, sobre todo me preocupa la calidad, así que hay que investigar un poco para ver cuál es el equilibrio ideal para tu casa.
Recuerdo especialmente las meriendas de mi infancia, preparadas por mi madre con tanto cariño y tan equilibradas (bocata, fruta y yogur) Dentro de poco seré yo quien las prepare y las posibilidades son infinitas. A mí personalmente me han gustado mucho los embutidos saludables y los yogures sin aditivos para los niños. Y que sean niños no significa que no puedas innovar con algo como este mousse para acompañar su bocadillo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este post, la gente piensa que hacer dieta es privarse de una serie de alimentos que por otra parte aportan todo lo necesario para que nuestro organismo esté al 100%,besos
    Sofía

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  2. Tienes mucha razón en las cosas que comentas. Siempre me han gustado los productos de esa marca.

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