jueves, 27 de junio de 2013

Muffins de chocolate y salvado de avena



Lo sé, hace mil años que no publico nada y no tengo perdón ¿o quizás sí? Veréis, acabo de ser mamá y el pequeño me tiene totalmente ocupada, me ha salido mimosón y me reclama continuamente, si a eso le añadimos las tareas domésticas y alguna que otra visita pues... necesito más de las 24 horas que me ofrece el día! así que esa es la principal causa del retraso en las publicaciones: ¡2 meses casi!

Poco antes de que naciera el bebé estuve curioseando en un kiosko y vi una revista (de la colección home essential baking) con un tema interesante: dulces saludables! era un poco carilla pero me pareció que si aprendía a hacer un par de bizcochos con menos calorías y grasas merecería la pena, más aún teniendo en cuenta que por aquel entonces tenía un barrigón tremendo ya y un hambre constante que me costaba muchísimo saciar.

Ya he probado varias de las recetas, alguna la he modificado ligeramente, (algunos de los ingredientes resultan un poco raros) pero esta la he seguido al pié de la letra.

Me gustan mucho las recetas que he visto, el dulce me pierde y si gracias a una buena receta me puedo permitir 2 porciones en vez de una... pues me parece genial.

Varios de los ingredientes de esta receta sorprenden, la verdad y el resultado no es el típico muffin de chocolate, pero sacia bastante más y tiene sus ventajas.

Ingredientes  para 12 muffins:
  • 110g de azúcar moreno
  • 140g de salvado de avena
  • 175g de harina común
  • 25g de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de aceite
  • 240g de compota o puré de manzana
Precalentar el horno a 200º (o de 180º si es de aire caliente) engrasar los moldes (como yo usé mis queridos moldes de silicona no me hizo falta)
Juntar todos los ingredientes secos en un recipiente para mezclar, añadir los ingredientes húmedos y remover todo bien hasta que se quede integrado.

Verter la mezcla en los moldes (sin llenarlos demasiado) y dejar reposar 10 minutos.
Hornear durante 15 minutos, hasta que suban y tengan una consistencia firme, dejar enfriar en los moldes unos minutos.

A disfrutar de los muffins de chocolate más sanos que jamás hayáis podido imaginar!!






2 comentarios:

  1. Antes de nada, mil felicidades por ese nuevo miembro en la familia, por un acontecimiento asi merece la pena estar sin publicar, te deseo lomejor del mundo, con el, y has entrado por la puerta grande con estos ricos pastelitos que tienen que ser una delicia. Mil besicos para todos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades, guapa!! Me alegro que el motivo de tu ausencia haya sido este, de verdad! Ya imagino todo el tiempo que te requiere así que más mérito aún el que hayas publicado.
    Los muffins tienen una pinta buenísima y sí que es curioso que lleve tanto salvado pero mira, más sanos.
    besos guapa

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails