martes, 30 de abril de 2013

Crumble de calabacín y pavo


Cuánto tiempo me ha llevado decidirme a hacer un crumble salado! me he pasado meses con la idea en la cabeza pero al final no me ponía manos a la obra.

La verdad es que me encantan este tipo de preparaciones en las que puedes aprovechar cosas que tienes en el frigorífico y que de otro modo tendrías que tirar.

El otro día abrí la nevera y me puse a buscar una idea para hacer algo de cena, era ya algo tarde, no quería algo muy pesado y me apetecía algo diferente.
Miré todo lo que tenía y ví un calabacín (no suelen faltar en mi cocina) y un paquete de pechuga de pavo abierto, que de otra forma se habría estropeado, así que ya tenía apañada la cena. La verdad es que mi madre hace un plato a base de calabacín similar a este.

Sólo puedo deciros que la cara de mi marido cuando llegó tardísimo del trabajo y vió la cena fue de flipe total. La verdad es que estaba muy rico y era diferente, así que creo que se ha ganado un hueco en mi recetario.


Ingredientes:
  • 1 calabacín pequeño
  • salsa de tomate (yo la usé con albahaca)
  • lonchas de pechuga de pavo (yo usé campofrío)
  • lonchas de queso
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • sal
  • pimienta
Sacar la mantequilla para que se reblandezca.
Lavar y cortar el calabacín en trozos pequeños. Rehogar el calabacín con un poco de aceite de oliva y salpimentar, hasta que comience a dorarse y esté dorado.

En un recipiente para horno, verter el calabacín, cubrirlos con una capa de salsa de tomate, por encima echar las lonchas de pavo cortadas finamente, poner las lonchas de queso por encima.

Por último, mezclar la harina, la mantequilla, la avena y el ajo con la mano, no mucho, de forma que quede una masa grumosa.

Colocar esta masa cubriendo la preparación y meter en el horno con el grill encendido hasta que se dore.

4 comentarios:

  1. No me extrana que flipara con este plato que solo viéndolo apetece.Besos

    ResponderEliminar
  2. Una cena riquísima y lista en un momento, encima aprovechando productos que se iban a estropear,si es que lo tiene todo, me ha gustado mucho tu propuesta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Yo también tardé en animarme con un crumble salado y en casa nos encantó. El tuyo se ve delicioso.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es un plato que repetiré porque nos encantó y ¿por qué no?? haré variantes.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails