viernes, 1 de marzo de 2013

Salteado oriental de cerdo


Chicos, chicas, estoy emocionada! hace unos días seleccionaron una de mis recetas para ilustrar un artículo del Huffington post, es una receta que improvisé un día a raíz de una oferta en el súper. Me gustó mucho la idea de combinar el vino con la nata para hacer una salsa cremosita. ¡Y quedó fantástica! Me hizo una ilusión tremenda que pensaran en mí. Siempre es agradable que a otros les gusten tus recetas.

Este tipo de preparaciones siempre me han parecido muy agradecidas, puesto que aprovechando restos o pequeñas cantidades de muchas cosas terminas teniendo un plato diez que en casa nos encanta. La verdad es que soy gran admiradora de la comida asiática, me gusta esa forma de mezclar los ingredientes, ese toque tan natural de sus platos.

Además, en ocasiones me gusta realizar preparaciones que no lleven tanta carne, darle más importancia a las verduras para contrarrestar algunos atracones, como los de Navidad, por ejemplo. Así que si bien este plato lleva carne, es escasa. También os digo que me encanta un buen asado... cochinillo, lechazo, ternera y que soy una gran amante de la cocina tradicional, pero de vez en cuando es agradable cambiar un poco y abrir la puerta a probar cosas nuevas.

Otra ventaja de estos platos es que al reducir el aporte de carne se abaratan bastante. Creo que esta receta que os presento habrá costado en total 4 euros para 4 personas, no está mal. Lo más caro en proporción ha sido la salsa de soja, que como era de las suaves no cundía mucho y he terminado por echar medio bote! Así que no es mal aliado para superar la cuesta de enero, que este año en mi caso estoy notando por ciertos gastos que hemos decidido realizar.

Así que con este plato cumpliríamos un montón de propósitos:
  • simplicidad: es un plato único.
  • economía.
  • salud
  • sorprender
En fin, voy a dar paso a la receta, a ver qué os parece mi propuesta de hoy.


Ingredientes para 4 personas:
  • 200g de carne de cerdo (puede ser otra)
  • 100g de anacardos
  • 100g de cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • medio calabacín (150-200g)
  • 150g de setas de cardo
  • medio pimiento verde (100g)
  • 250g de pasta para acompañar
  • salsa de soja
  • ajonjoli
Cortar las verduras en juliana.
Trocear la carne en dados.
Con un par de cucharadas de aceite freír el cerdo a fuego fuerte, cuando esté ya sellado y comience a dorarse, agregar las zanahorias (son la verdura más dura que tenemos y tardará más en hacerse) con un poco más de aceite. Tapar.
En ese momento poner a cocer la pasta con un poco de sal.
Un par de minutos más tarde agregar el pimiento verde, mezclar, a continuación añadir el calabacín y la cebolla, mezclar y tapar un par de minutos más.

Agregar las setas y mezclar. Tras un par de minutos añadir los anacardos, remover y agregar la salsa de soja (según el gusto de cada cual y lo intensa que sea se pone más o menos) Remover y dejar al fuego un par de minutos más.

Para entonces la pasta ya debería estar lista, escurrir y servir junto con el salteado.


8 comentarios:

  1. Desdeluego es un plato bien completo, como bien dices lo tiene todo para satisfacer al mejor de los paladares.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Parabéns pela receita publicada, gostei do seu estilista de cozinhar, lindo blog!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectaculaaaaaaar yo tambien lo hago parecido para que se coman el calabacin sin ser en crema o pisto ,como bien dices es un plato unico sencillo rico y para sorprender.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos platos con toque oriental

    ResponderEliminar
  5. Looks amazing! I'm glad I found your blog. It is full of interesting and delicious recipes! I'll put it to your favorites.

    ResponderEliminar
  6. Un receta very interesante. Felicidades por la publicación.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me encanta la comida oriental, este plato se ve muy rico, bsts

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails