miércoles, 4 de abril de 2012

Copas de fresas con nata y... biscuits roses de Reims


Cuando viajo, suelo darme una vuelta por los supermercados de los sitios que visito, el único problema es cuando no entiendo el idioma del lugar... pero esa es otra historia que ya os contaré, otro día. Por suerte francés si sé y suelo descubrir pequeñas maravillas en el país galo, donde la gastronomía es arte.

La última vez que visité Francia me traje conmigo un paquete de biscuits roses... tenía muchas ganas de comprarlas, hacía mucho que había oído hablar de ellas y tenía curiosidad, he estado guardándolas para hacer un postre con ellas en la temporada de fresas, para hacer un postre con ellas.
Hice muchas cábalas hasta decidirme por lo más sencillo, que muchas veces es lo mejor, sobre todo cuando se trata de un buen producto fresco.

Así que la preparación fue muy sencilla y bastante rápida, pero el resultado muy mono, los que lo vieron quedaron encantados.



Ingredientes para 6 copas:

  • 6 galletas
  • 200g de fresas
  • 400g de nata 35% m.g.
  • un chorro de sirope de fresa
  • azúcar
  • leche
Lavar y cortar las fresa. Reservar.
Montar la nata, cuando ya esté firme añadir un chorro de sirope hasta que tenga algo de color, pero con cuidado de que no pierda consistencia, seguir batiendo algo más.
Corregir con azúcar si es necesario.
Mojar un poco las galletas con la leche, por la parte rosa para que se puedan cortar mejor.
Rellenar los vasos, mejor primero las fresas, luego las galletas y por último la nata montada, aunque podéis alterar el orden de las capas si queréis.
Adornar con corazones de azúcar.



5 comentarios:

  1. Muy original la idea de pintar la nata con sirope, queda monísimo, aparte de las biscuits rosas que ya son un puntazo!

    ResponderEliminar
  2. una copa rica e interesante, besitos.

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa lo mismo, creo que es uno de los sitios que primero visito, me ha encantado este postre tan rico y que decir de los biscuits

    un besote

    ResponderEliminar
  4. No conozco estas galletas,seguro que están deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://www.portalecoahorro.blogspot.com

    PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
    Espero verte pronto

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails