domingo, 25 de marzo de 2012

Ensalada de trigo


Descubrí el trigo tierno el año pasado, cuando fui al cumpleaños de un amigo y sirvieron varias ensaladas muy distintas a las habituales. Con ingredientes originales. Esta me gustó mucho y me pareció novedosa y original y una forma de variar e innovar en algo tan básico como es una ensalada. Además de ser un plato bastante completo.

Me gusta probar cosas nuevas y esta receta merecía ser probada. Me lo he pasado bien preparándola y pensando en la cara que pondrían mis comensales cuando la sirviera, les ha sorprendido y les ha encantado a todos, así que ha sido buena idea. Para un "total look" he decidido servirla en estos recipientes, llamados tajines. Ha quedado mono, ¿verdad?

Con los ingredientes vegetales no me he complicado mucho, la verdad, pero estaba fenomenal.

Ingredientes:

  • Trigo tierno
  • tomate
  • pepino
  • vinagre
  • aceite
  • sal
  • perejil
  • menta
Cocer el trigo según indique el paquete, mientras ir picando los vegetales.
Hacer una vinagreta mezclando aceite, vinagre y sal. 
Picar perejil y menta fresca (preferiblemente con tijeras)
Mezclar los vegetales con el trigo, agregar las hierbas y remover.
Por último añadir la vinagreta. Servir.

8 comentarios:

  1. Mira es una ensalada a la cuál le tenía ganas, gracias por la receta y miraré donde encontrarla.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doris, compré la caja de trigo en el Carrefour market, costaba poco más de un euro, estaba en la zona de la pasta, el arroz..

    ResponderEliminar
  3. hola Elena, el trigo es muy popular por la zona que vivo. Se hace un potaje muy rico. Algún día subiré la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto el trigo en ensalada, en realidad en ningún plato , me parece curioso y me animaré a probarlo, gracias por la receta, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi cocina, veo que la tuya es muy interesante y con tu permiso me quedo curioseando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola! de blog a blog y he aterrizado en el tuyo ji ji ji. Y con que me encuentro??? con una maravilla de ensalada... precisamente me gusta mucho experimentar con nuevos ingredientes y ahora estoy muy puesta con el tema cereales. Pasate por mi blog en categorias "cerealia", de momento no hay mucho... pero estoy en ello pq' me encantan!!!!! últimamente ando entre la quinoa y el amaranto mmmmm. Besitos y por aquí me quedo, con tu permiso. Saludos.

    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!tienes un blog fantastico,gracias por pasar por el mio y asi he conocido el tuyo,y me quedo por aqui para seguir conociendo tus recetas,yo tambien tengo un blo de salado te dejo el nombre por si te quieres pasar,besos!!
    lauracocinillas.blogspot.com
    azucaryharina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails