jueves, 6 de enero de 2011

Sorpresa de reyes: Galette des rois


Hace mucho que no escribo, se me han pasado los días volando entre nochebuena, navidad, nochevieja, yendo de un lado a otro.

Aprovecho para desearos a todos un feliz año 2011, lleno de proyectos y mucha salud.  Espero que hayáis tenido unas navidades fantásticas, rodeados de los vuestros.

Hoy es día de reyes, un día que siempre me ha gustado mucho por el encanto que tiene y porque viniendo de una familia muy grande, siempre ha habido niños a mi alrededor y ver sus caras de satisfacción con sus nuevos juguetes es algo fantástico.

En Francia, se suele comer un roscón a base de hojaldre y crema de almendras. No es que no me guste nuestro roscón de reyes pero cuando probé este me maravilló y siempre que voy al país galo por estas fechas lo compro y lo degusto con mucho ahínco. Es un pastel delicioso y muy jugoso, es muy diferente del roscón español pero también está muy rico. Las almendras le dan un toque navideño riquísimo.

La verdad es que la receta de este dulce es tan buena que hasta el del supermercado está buenísimo.
Ayer al volver a casa, me encontré una de estas piezas encima de la mesa del salón: un regalito para mí.
Estaba delicioso! digo estaba porque ha durado nada, apenas veo unas miguitas.

La verdad es que fue la primera receta de este blog aquí os dejo el enlace para que podáis hacerla. No quedó mal pero esta vez no he tenido tiempo ni ganas de hacerla. Por suerte tengo un novio fantástico que ha hecho una gran búsqueda por internet y se ha pateado Madrid para encontrarlo la víspera de Reyes.

14 comentarios:

  1. Hemos coincidido en roscón!!! me encanta la galette, la hago cada año.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto tu receta y tiene que estar muy bueno con el relleno de almendray crema,pero mira qué detalle tu novio.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Estaba deliciosa! No me extraña que repitas cada año Isabel y a tí Miren, te animo a probarla. Es fantástica.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es deliciosa. Yo he tenido ocasión de probar el de la Pastelería TOTEL de Paco Torreblanca y está de muerte.

    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustan nada las almendras, ni el frangipan, ni la tarta de Santiago... peeero, por la Galette des Rois, soy como la Esteban maaa-to!!

    Me encanta!!!, y aquí en el pueblo hay un pastelero francés que además de hacer unos croissants que engordan con solo mirarlos, hace unas galettes..pa morirse!!!

    Felices Reyes!!

    Bea

    ResponderEliminar
  6. feliz año a ti tambien.ahora a la rutina

    ResponderEliminar
  7. Un roscón con esa crema, tiene que ser un vicio!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  8. Elena ,no conocia este tipo de roscon y me parece que tiene que estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Elena, menuda sorpresa te han dado!! Ya miré el enlace de la receta que tú hiciste y tiene una pinta ¡¡deliciosa!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rico! hace dos años estuvimos en Paris en Navidad y el día de Reyes probamos el típico roscón francés, nos gustó muchísimo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. buenísimo!!!! no te habrá sobrado un trocito no???? jooooooooooooo
    feliz año

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de ver que tanta gente conocía ya este maravilloso pastel.
    Por otro lado, estoy contenta de ver que con el post lo he hecho un poquito más popular porque merece la pena. Es una lástima que se coma una vez al año... con lo rico que está.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu visita tu roscón a la francesa ha sifo todo un descubrimiento auqnue deberé esperar al año que viene para probarlo. La navidad se ha acabado y ha llegado el momento de la cocina de cuchara de la cuesta de Enero, que también tiene su encanto
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Indudablemente! la cocina de cuchara, aunque menos vistosa también es fantástica: sencilla, de nunca cansarse y variada.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails