domingo, 9 de enero de 2011

Propósitos blogueros para el nuevo año

Estas navidades han sido muy movidas y apenas he tenido tiempo de cocinar o de postear, lo cual me ha hecho pensar en el blog, y en lo mucho que me gusta escribir en él.

También he estado reflexionando, organizando mis ideas y pensando en los cambios que podría hacer en él.

Pienso en todas ideas que están ya hechas pero no publicadas, en aquéllas de las que sólo existe un esbozo y en todas las recetas e inspiraciones que están por llegar y me pregunto cómo será la mejor forma de compartirlas. Así que he decidido poner algunos propósitos por escrito, para tener una referencia y usaros a vosotros, mis compañeros blogueros, como una especie de Pepito Grillo virtual, que me dé un toque cuando me desvíe del camino marcado:

Propósito nº1: explorar nuevas técnicas culinarias.

Propósito nº2: más recetas francesas (tengo un poco abandonada esa faceta del blog)

Propósito nº 3: hacer las recetas de la lista de cupcakes que confeccioné hace meses y de las que sólo he publicado un par.

Propósito nº 4: crítica gastronómica de aquellos sitios y/o productos que descubra y que os puedan resultar interesantes.

Propósito nº 5: más galletas (me dan muchísima pereza)

Propósito nº 6: recetas para la gente con prisa, que se preparen con pocos ingredientes o a base de precocinados pero que sean ricos y originales.

Propósito nº 7: organizar el blog en secciones, para que sea más sencillo encontrar recetas antiguas.

Propósito nº 8: hacer al menos una receta de cada libro y revista de cocina que he comprado en los últimos meses (son unos cuantos y de distintos países)

Propósito nº 9: hacer uso de todos los nuevos utensilios que me han regalado esta navidad y que he ido comprando y aún no he estrenado (también son muchos)

Propósito nº 10: más recetas de aprovechamiento, aquí nada de tirar restos. Con lo poco que paro en casa y cocinando para dos es todo un reto...

Algunos de estos propósitos me los llevo haciendo meses pero sin aplicarlos, espero que poniéndolos por escrito y con la "magia" del año nuevo, me sea más sencillo ponerlos en práctica.

Confío en ir cumpliendo con los mismos a lo largo de este año y poder tacharlos de la lista.

También me gustaría saber vuestra opinión, que me digáis cuáles de los propósitos de la lista os parecen más interesantes, cuáles de ellos os gustaría más ver cumplido, quiero tener opiniones externas para ver qué despierta mayor interés y conoceros un poco mejor.

18 comentarios:

  1. Te animo a que pongas en práctica todos tus propositos, porque así tendrás un blog genial!, pero si alguno de ellos no los puedes cumplir no te preocupes, así tendrás mas propositos para el año que viene!, no querrás cumplirlos todos de golpe!!. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada en el año, con todos esos propósitos. Todos positivos así que ¡animo para llegar a todos!, y si no se puede pues tampoco pasa nada ¿no?, lo que cuenta es la intención

    ResponderEliminar
  3. 10 estupendos propósitos, lo vas a conseguir.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todos estos proósitos son bien alicables a mí, por ejemplo. Menos en lo de los cupcakes... la cocina francesa me encanta.
    A ver si cumples... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todos pero el que máássssssssssssss................. el 10!!! me parece genial aprovechar los "restos" de comida y que no acaben en la basura! que las cosinas no están como para eso!!!!!

    que tengas un feliz domingo!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. buenos prpositos. A ver si yo cumplo alguno de ellos. bsss

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo marcarme propósitos para el año nuevo porque luego no suelo cumplir casi ninguno y me quedo un pelin frustrada pero los tuyos me parecen geniales.

    Besos y feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustan tus propositos pero tu blog asi,me encanta,pero yo te apoyo

    ResponderEliminar
  9. buf madre mía, son muy buenos propósitos pero no sé si te va a dar tiempo!! Me gusta lo dehacer por lo menos un plato de cada libro o revista porque yo compro yo compro y luego utilizó la mitad de la mitad. Ya nos contarás tus avances. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los ánimos. ¡Ahora sólo queda cumplir!

    ResponderEliminar
  11. Vamos guapa y llega hasta donde puedas o quieras, feliz 2011 besos.

    ResponderEliminar
  12. Ahora que no me oyen en casa, me apunto a tus propósitos 8 y 9. Animo con ellos y ya nos irás contando
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto a todos esos propósitos para el año nuevo. Feliz 2011.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Jo, yo también tengo propósitos blogeros muy parecidos a los tuyos, jeje... otra cosa es tener tiempo para hacerlos todos, eh?

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno propósitos que casi hasta yo tendre que poner en marcha, a ver los que cumplimos, a final de año tendríamos que hacer balance, jejejje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía! parece que los propósitos de este año van a traer cola... La verdad es que llevo unos días tan liada que ni he tenido tiempo de empezar! A ver si comienzo con alguno facilito...

    ResponderEliminar
  17. c'est une bonne idée mais ça demande beaucoup de travail tu fonces et bon courage
    à bientôt

    ResponderEliminar
  18. C vrai! il faudra travailler bcp pour arriver à tout faire. Mais si on ne fait même pas de propos... bref, j'éspère avoir le courage pour accomplir tout.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails