sábado, 2 de octubre de 2010

Cupcakes con naranja confitada.

Otra tanda de cupcakes, con una pequeña variación, claro. Los que lleváis un tiempo siguiendo este blog conocéis bien mi fascinación por los cupcakes, hace mucho que me gustan pero no tanto que me decidí a hacerlos yo misma.

En esta ocasión he decidido hacerlas con trocitos de naranja confitada. Le da un toque muy especial.
Para el frosting, he elegido el de cheesecake. Me encanta y es tan agradecido, tan fácil de hacer, que es un valor seguro, esta vez le he añadido unas gotitas de agua de azahar, que van muy bien con la naranja confitada.

Ingredientes (para 12 cupcakes):
  • 125g de mantequilla blanda
  • 2 huevos
  • 125g de azúcar
  • 100g de harina
  • 5g de levadura
  • 1 rodaja de naranja confitada

Para el frosting de queso:
  • 200g de queso crema
  • 200g de azúcar glace
  • unas gotas de agua de azahar
Precalentar el horno a 180º. Cortar la naranja confitada en trocitos.
Mezclar los huevos con el azúcar, la harina y la mantequilla en un bol, incorporar los trocitos de naranja confitada, mezclar bien.
Rellenar cada cápsula con la masa y cocer durante unos 15 minutos.

Para hacer el frosting basta con mezclar los ingredientes.
Cubrir las magdalenas, cuando estén frías, con la crema y decorar al gusto.

En esta ocasión he usado chocolate blanco teñido de colores. Hice fundir el chocolate blanco y le añadí colorantes. Formé bolitas y florecitas y lo dejé enfriar. Luego hice unas miguitas con los restos del chocolate teñido, para terminar la decoración.

19 comentarios:

  1. Guau! qué pinta tan buena tienen estos cupcakes, se ven preciosos, seguro que también están muy ricos, la naranja confitada debe de darles un toque muy especial. Esta receta me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Que rico¡¡ se ven deliciosos, yo no suelo hacerlos asi, tomare nota de tu receta, gracias por compartir.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, acabo de descubrirte a través de un comentario que has dejado en mi blog ;) voy a echar un vistazo por tu cocina, por lo pronto éstos cupcakes se ven estupendos. MM

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La naranjas confitadas son una delicia creo que esos cupcakes están muy ricos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas! qué gusto volver a veros por aquí Luisi y Angélica, a Elsa y Beatriz os doy la bienvenida, espero que disfrutéis leyendo esta página tanto como yo disfruto cocinando las recetas que os presento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. SE ven deliciosos y bien presentados estos cupcakes, te cojo un par si llego a tiempo ejej. besitos...

    ResponderEliminar
  7. Wow!!! que buenos y bonitos los cupcakes...
    En cuanto a cambiar la calabaza por el calabacin yo lo que haria es rallar el calabazin, no lo haria al vapor ni nada. Rallado sin mas, hay una receta en internet de un bizcocho asi. De todas maneras como ya he dicho la receta original es con batata no calabaza.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. Me encanta que os paséis por mi cocina.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog gracias a ti que me visitastes y me encuentro que eres toda un amaestra en magdalenas y muffis , yo he hecho unas cuantas solo mas bien poquitas y en casa les gustan mucho las magdalenas , me quedo por aqui para seguir aprendiendo de ti
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita asi te he conocido.
    Ya seabes que me encantan los cupcakes, lo has visto jejej, me gustan de todas maneras asi que estos de naranja tambien entran en milista..el frosti de queso es uno de mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por pasarte a verme y por tu comentario!! que cupcakes tan deliciosas!! a mí me encanta hacerlas y comerlas! te han quedaddo perfectas! Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la visita a mi cocina, eso me ha permitido ver esta delicia de cupcakes y conocerte de paso. Están divinos, y no solo estos eh, he mirado otros que tienes por el blog y se me caen los ojos mirando para ellos. Menuda artista eres!!. Nos leemos guapa, pienso venir a vivitarte a menudo :)

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Deliciosos cupcakes,son una monada y se ven deliciosos,
    un besito enorme wuapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena, he visto tu comentario, una disculpa porque no habia tenido la oportunidad de contestar, pero bueno aqui estoy visitando tu blog y en lo futuro, considerare sustituir algunos ingredientes para que te sea mas facil entontrarlos por alla.. Saludos desde México..

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!! muchas gracias por vuestros comentarios, es muy halagador que os paséis a visitarme. Tengo pendiente subir muchas más recetas, espero tener tiempo durante las próximas semanas. Un gran beso!

    ResponderEliminar
  16. es que me los imagino dandoles un buen bocado..que ricos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena: Muchas gracias por darte a conocer en mi blog con tu comentario. Así tengo otro sitio más donde perderme ;) Y tienes recetas muy interesantes... Besazos. Dina

    ResponderEliminar
  18. jooo qué ricas, con el toque de naranja confitada y el queso me has ganado

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails