viernes, 24 de septiembre de 2010

Humus




Con el calor, no apetece en absoluto comer un potaje, sin embargo hay que comer legumbres pues son una gran fuente de nutrientes. Lo mejor es buscar fórmulas como esta que permitan comerlas pero de una forma más fresca. Al usar garbanzos ya cocidos se ahorra mucho tiempo y es muy cómodo.

A mí me parece una forma original de comer sano y no sólo para el verano... aunque sí que es cuando más lo suelo hacer.

Normalmente lo tomo con pan de pita en plan picoteo.

Ingredientes:
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • El zumo de medio limón
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Comino
  • Pimentón (dulce o picante, cada cual puede elegir)

Lavar los garbanzos y ponerlos en la batidora, con un chorro de aceite, el zumo de limón, comino, ajo y batirlo todo bien.
Debe quedar bastante espeso.
Se sirve en un bol y se le echa un chorro de aceite de oliva y el pimentón que elijamos.
Se come acompañado de pan de pita o también con verduras, como con bastones de zanahoria.

2 comentarios:

  1. por aqui ya hemos empezado a comer platos de cuchara....no lo he hecho nunca y siempre me quedo con ganas de preparar el humus...

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  2. El humus me vuelve loca tanto con palitos de verdura como zanahoria y pepino como con trocitos calientes de pan de pitta. Lo hice casero una vez siguiendo una receta de un libro la cual llevaba comino creo y que asco! No sabia a lo que yo compraba y desde entonces no la he vuelto a hacer, lo compro que es mas rapido jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar

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