domingo, 6 de junio de 2010

Magdalenas de calabacín y manzana


Esta receta es una adaptación de una vista en una revista francesa: "cuisine actuelle" y la verdad es que me ha venido de perlas porque tenía calabacines un poco viejos y unas manzanas a punto a de pasar a mejor vida.
En esta receta he usado cassonade (un azúcar semirrefinada que me han traído del norte de Francia) que tiene una textura más compacta. Pero por supuesto, se puede usar azúcar normal o moreno, como queráis.
Una vez leí una receta donde se hacía un pastel de calabacín, pero en ese momento me pareció muy extraño y no me había decidido a usarlo para un bizcocho hasta ahora.

Aquí van los ingredientes para 12 muffins:
  • 150g de harina (mitad blanca mitad integral)
  • 1 manzana
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla en pomada
  • 1 sobre de levadura (15g)
  • 150g de cassonade (o azúcar)
  • 1 cucharada de azúcar vainillada
  • 1 cucharada de canela
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 puñado de avellanas (opcional)
  • 1 puñado de pasas (opcional)
Batir los huevos con el azúcar y el azúcar vainillada, añadir la mantequilla y mezclar bien. 
Echar la levadura, la harina, la canela y la nuez moscada, remover.
Lavar la manzana y el calabacín, picarlos con su piel en el accesorio de la batidora y añadirlos a la masa anterior y mezclar.
Engrasar los moldes y verter la mezcla. Hornear a180º (si hacemos un bizcocho tardará unos 45 minutos, si lo hacemos en cápsulas de magdalenas, 15 ó 20)

Yo he hecho dos versiones. Una tal cual os he contado. Cuando llené 6 cápsulas, añadí un puñado de pasas y unas avellanas machacadas al resto de la masa.
Cada uno tiene una versión favorita, pero han sido un éxito total y una forma distinta y deliciosa de comer fruta y verdura. Así se empieza mejor el día ¿no?
Además, metidas en un tupper, aguantan varios días frescas.
Para mí, las que llevan avellanas y pasas han sido mis preferidas, han quedado más que deliciosas.

5 comentarios:

  1. Entre sartenes y cazos,
    prepararé estas originales magdalenas
    rebosantes de calabacín y manzanas.
    ¡Vaya cocina tan buena
    con la que nos obsequia Elena!
    Un placer navegar por tu fogón.
    Biquiños y hasta la vuelta Elena.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto tener ciberamigas como tú! No te arrepentirás, están muy jugosas y las avellanas y las pasas le dan un toque delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyy que ricas! Me las apunto pero ya... con el mogollon de calabacines que tengo hay que darles salida con cosas ricas! Me quedo y te sigo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no tardo en probarlas. Viendo el éxito que ha tenido en mi casa el bizcocho de calabacín las magdalenas con el toque jugoso de la manzana y el calabacín tienen que estar para caerse de espaldas.

    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena, gracias por pasar por mi blog, me quedo yo también por aquí. Pues tengo en pendientes un bizcocho de calabacín desde hace muchísimo, pero todavía no me he puesto manos a la obra. La combinación con manzana me gusta mucho, debe estar buenísima. Un besito.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails