miércoles, 14 de abril de 2010

Pastel de morcilla y manzana

En el supermercado siempre veo esos sacos de manzanas de dos kilos y aunque sé que no son las mejores, el precio me seduce muchas veces y los compro. Después me he dado cuenta de que no es sólamente el precio lo que me gusta, sino la "obligación" que me creo de darles uso. La manzana es una fruta muy versátil, combina a la perfección con multitud de productos y sirve para todo tipo de recetas: desde el desayuno hasta la cena, puedes hacer recetas con ella, de primero, plato principal o postre. 
A mí, que me encanta la mezcla de lo dulce con lo salado, esta receta me gusta mucho. La personalidad de la morcilla combina con el dulzor y la suavidad de la fruta, un contraste perfecto.

Ingredientes:
  • una plancha de hojaldre
  • 2 manzanas
  • 1 morcilla de burgos
  • 200ml de nata
  • 3 huevos
  • aceite y sal 
Forrar un molde con papel de horno y colocar encima la masa, picarla con un tenedor, colocar otra hoja de papel encima y colocar un poco de peso sobre ella.
Meter en el horno durante 10 minutos a 180º.

Mientras pelar las manzanas, una la cortas de gajos, reservamos la otra. Quitarle la piel a la morcilla y freírla con un poco de aceite y la manzana en gajos, dejar hacerse durante unos minutos.




Hacer un batido con los huevos, la nata y la manzana que habíamos reservado (sin el corazón ni las pepitas) hasta que quede cremoso, salpimentar.

Sacar la masa del horno, y le retiramos el peso.

Mezclar el contenido de la sartén con la mitad del batido. Echar la mezcla encima de la masa y cubrir con el resto del batido.
  
Meter la tarta en el horno a 180º hasta que cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails