sábado, 16 de enero de 2010

Tarta de tres chocolates


Tenía ganas de hacer esta tarta desde que la ví en el programa "Ven a cenar conmigo" de antena 3. Yo le he hecho unas modificaciones. Esta es una tarta muy aparente, se consigue una presentación muy profesional fácilmente y sin poner un cuidado especial, así que es perfecta para cuando vienen visitas o se quiere impresionar a la familia.

Ingredientes:
  • 250g de chocolate negro
  • 250g de chocolate blanco
  • 250g de chocolate con leche (o de chocolate con almendras)
  • 600ml de leche
  • 600ml de nata líquida para postres
  • 3 sobres de cuajada
  • un paquete de galletas maría
  • mantequilla
Como véis, ligera no es esta tarta.
En el programa la anfitriona hacía la tarta en moldes individuales, pero yo he decidido hacerla en un molde desmontable y añadirle una base de galleta con mantequilla.
El primer paso sería coger las galletas (entre 25 y 30) y molerlas, luego se les añaden unos 60g de mantequilla derretida para conseguir una pasta que luego extenderemos en la base del molde con una cuchara.
En un cazo se echan 200ml de leche con 200ml de nata y se ponen a calentar (cogemos una pequeña parte del líquido para disolver la cuajada), echamos el chocolate negro desmenuzado y se mezcla hasta derretirlo. Se va removiendo y cuando esté derretido se añade el sobre de cuajada y se deja cociendo y removiendo durante unos 6 minutos pero sin que llegue a hervir.
Vertemos el líquido sobre la base de galletas.
Repetimos la operación con los otros dos chocolates. Para verter las mezclas pondremos una cuchara entre el chorro y la capa de chocolate anterior para evitar que ambos chocolates se mezclen, así quedarán 3 capas diferenciadas de chocolate.
Una vez hayamos vertido la última capa de chocolate, se mete en la nevera hasta el día siguiente, o si la necesitamos antes, pues al congelador un rato, para que cuaje antes, pero con cuidado de que no se congele.
Se puede decorar con fideos de chocolate, bolitas de tres chocolates, plantillas... también podemos optar por verterla en vasitos o copas, para tener raciones individuales, aunque llena tanto que con un trocito quedas saciado.
No hace falta decir que le encantó a todo el mundo.

1 comentario:

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails