martes, 26 de enero de 2010

Tarta de chocolate y castaña


Tenía muchísimas ganas de hacer una tarta con castañas, al final me decidí a mezclarlas con el chocolate para que quedara más contundente, ya que en esta época ya no es tan fácil encontrar castañas de buena calidad y muchas de las que tenía no pasaron la selección.
Para no complicarme mucho, utilicé una base de tarta de chocolate. De este modo quedó una tarta muy aparente, rica y bastante rápida. Sin embargo, es necesario tener un molde que evite que el relleno se desparrame.

El Glaseado es el típico de las "Mille feuille" francesas.

Ingredientes:
  • 300g de castañas
  • leche para cubrir las castañas y cocerlas en ella
  • 150g de chocolate para postres
  • 100g de azúcar
  • 100g de mantequilla
  • 50ml de leche
  • una base para tartas sabor chocolate
Para el glaseado.
  • 3 cucharadas de azúcar glace
  • 30g de chocolate
Quitar la cáscara a las castañas y cocerlas en la leche hasta que estén tiernas. Escurrirlas y pelarlas mientras siguen calentitas. Hacerlas un puré pasándolas por la batidora o chino.
(también podemos usar más castañas y guardar el sobrante para rellenar unos crêpes)
Fundir la mantequilla en un cazo y añadir el chocolate hasta que se mezclen. Añadir el puré de castañas, los 50ml de leche y el azúcar y mezclar bien hasta obtener una crema espesa.
Usar esta crema como relleno entre las capas de la base. Hay que tener cuidado porque mientras está caliente queda bastante líquida, para evitar que se desparrame se puede esperar hasta que se enfríe un poco o hacerle un molde con papel aluminio.
Montar las capas, dejando por último una capa de bizcocho.
Hacer un glaseado añadiendo al azúcar glace un poco de agua, cubrir la tarta. Derretir 30g de chocolate con un poco de mantequilla y azúcar para conseguir una salsa espesa. Meterlo en una manga pastelera con agujero pequeño para hacer el dibujo.

2 comentarios:

  1. Ahhh! qué buena pinta!! Me parece una pasada, tiene que estar de muerte, además me encanta la comida de temporada y mientras haya castañas hay que aprovechar...

    ResponderEliminar
  2. Hola!Que buena pinta tiene esta tarta y supongo que es tambien ,muy rica.Con esta combinacion de chocolate y castañas como no tendrá? Un beso!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails